Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: la reacción del aeropuerto de Casablanca

Coronavirus: la reacción del aeropuerto de Casablanca

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

El Aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca endureció sus medidas preventivas para la detección de cualquier caso de coronavirus, especialmente al nivel de los pasajeros procedentes de China.

En Marruecos, han desplegado unos procedimientos, dispositivos y otras medidas estrictas para contener cualquier caso epidemiológico y viral al nivel de esta principal entrada en el reino, apenas llegue un vuelo procedente de Pekín, desde pasado martes. Según la Map, estas medidas debidas a la decisión del ministerio de Salud para reforzar el chequeo y la vigilancia en los aeropuertos y puertos internacionales, tienen como objetivo la detección rápida de cualquier infección por este virus.

A tal efecto, un plan de emergencia en tres etapas ha sido establecido en el aeropuerto Mohamed V y forma parte del plan nacional de vigilancia y respuesta proactiva contra todas las amenazas a la salud pública, indicó Mohamed Moussif, médico en jefe del aeropuerto Mohamed V.

Por otra parte, el medicó en jefe señaló el suministro de cuatro unidades de salud, con equipos modernos de diagnóstico instalados en las terminales del aeropuerto. Estas unidades tienen depósito de medicina de emergencia, y otro para los equipos medicales para enfermedades infecciosas y epidémicas, precisó él. Sin embargo, agregó que fuera de los equipos medicales y paramedicales, estas unidades tienen cuatro ambulancias para la evacuación de los casos sospechosos al hospital indicado por el ministerio.

Estas medidas y protocolos desplegados por las autoridades marroquíes, con el fin de garantizar mejores condiciones de estos vuelos y participar en la seguridad sanitaria, fueron apreciados con satisfacción por los pasajeros procedentes de China, mayoritariamente estudiantes.