Portada del sitio > Internacional > Coronavirus: Alemania quiere mantener la cuarentena para los viajeros no (...)

Coronavirus: Alemania quiere mantener la cuarentena para los viajeros no procedentes de la UE

Domingo 14 de junio de 2020, por Bladi.es

Alemania teme un resurgimiento de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, mantiene las medidas de cuarentena para los viajeros que no pertenecen a la Unión Europea hasta el 31 de agosto de 2020, anunció el miércoles Heiko Maas el Ministro Federal de Asuntos Exteriores .

Según el Ministro, solo los Estados miembros de la Unión Europea, los Estados asociados al Schengen y el Reino Unido no se ven concernidos por esta nueva medida. Berlín quiere evitar una nueva ola de contaminación en el país.

Sin embargo, estas medidas pueden levantarse en los países que cuentan con un sistema de seguridad sanitaria fiable para el turismo. Por consiguiente, Berlín no podrá organizar el regreso de los europeos de los países que no cumplan con esta regla.

El Ministro alemán subraya que, para sus ciudadanos, los viajes turísticos en Europa dependerán únicamente del desarrollo de la pandemia.

Como recordatorio, Alemania emitió una advertencia a los viajeros del resto del mundo el 17 de marzo pasado, tras la propagación de la epidemia de Covid-19.