Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: hacia un aplazamiento de la final de la Copa árabe prevista (...)

Coronavirus: hacia un aplazamiento de la final de la Copa árabe prevista en Rabat

Sábado 7 de marzo de 2020, por Bladi.es

Con términos algo camuflados, el Comité nacional de pilotaje, encargado del control respecto del Coronavirus, ha expresado su inquietud ante la rapidez de propagación del virus. Se podrían tomar medidas, como es el caso para el aplazamiento de algunos eventos deportivos, y la organización o no de las finales continentales.

Creado desde la declaración del caso de síndrome respiratorio agudo severo, debido al COVID-19, el Comité nacional de pilotaje afirmó que asegura una observación rigurosa de la situación epidemiológica a nivel internacional. Según el comité, medidas epidemiológicas podrían tomarse. Se trata de entre otras, del aplazamiento de las manifestaciones deportivas; lo que podría dar la impresión que Marruecos podría retirar su candidatura para acoger la final de la Liga africana de los campeones, dice el diario Al Massae.

Según el comité de pilotaje, encargado de hacer el seguimiento del avance del coronavirus, las medidas en cuestión podrían afectar particularmente “el aplazamiento de manifestaciones deportivas y culturales programadas en el reino, la anulación de reagrupaciones multitudinaria y la gestión de viajes hacia y con destino a países que sufren una propagación comunitaria.

Por ahora, hay inquietudes relacionadas con la celebración de eventos importantes que el reino se prepara a acoger. Se trata de la final de la Copa de Mohamed VI de clubes árabes, prevista en el estadio Moulay Abdellah en Rabat, el 18 de abril próximo. Marruecos podría jugar e incluso ganar esta final, si el raja Casablanca desbanca al club egipcio d’Al Ismaïly. Sin embargo, una gran interrogación queda pendiente: ¿Marruecos jugaría esta final, si entretanto, la epidemia del coronavirus cobrara unas proporciones preocupantes?