Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El coronavirus arruina las vacaciones de los MRE

El coronavirus arruina las vacaciones de los MRE

Lunes 3 de agosto de 2020, por Bladi.es

El coronavirus impide que los jóvenes y las familias magrebíes residentes en Francia, como en la región de Oise, vayan de vacaciones en sus países de origen.

Las vacaciones estivales son objetos de debate entre los jóvenes habitantes de la residencia Hélène. "Papá me dijo que iremos en Italia, Marruecos o acaso, en Turquía", afirma uno de ellos. Pero este es pesimista. "No lo creo por el coronavirus", añade.

"Como de costumbre, muchos jóvenes van a pasar las vacaciones en el país de origen de sus padres o abuelos", comenta el alcalde del partido PCF de Montataire, Jean-Marc Bosino. "Pero este año, el virus se los impidió".

Es cierto que los países europeos están reabriendo de modo progresivo sus fronteras, sin embargo, la crisis relacionada con la covid-19 sigue en la actualidad. En Marruecos, las autoridades prorrogaron el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres hasta el 10 de agosto.

Frente a la imposibilidad de viajar al extranjero, muchas familias quieren descubrir las regiones francesas, explica Le Parisien. Solamente, no tienen los medios suficientes para hacerlo. "Este verano, nos quedamos a casa", declara una habitante de Mouy. Este año, ella y sus tres niños no podrán veranear en Argelia como el año pasado.

Por su parte, Thierry Aury, secretario general del PCF Oise, lanza un llamamiento. "Necesitamos una acción pública voluntarista para hacer avanzar el derecho a las vacaciones. Muchas familias no pueden veranear debido a la crisis económica y social", dice.