Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: se están aumentando los casos graves y críticos

Coronavirus-Marruecos: se están aumentando los casos graves y críticos

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos se está acercando peligrosamente hacia la barra de los 30 000 casos de contagios al coronavirus. Estos últimos días, se registraron decenas de casos graves y críticos en el reino.

El pasado lunes 3 de agosto a las 18 horas, el número de casos positivos ascendía a 26 196. El jefe de la dirección de las enfermedades transmisibles al ministerio de Sanidad, Dr. Abdelkrim Meziane Belfkin, indicó durante una rueda de prensa, que el número de casos de contagios críticos y graves se está aumentando más rápidamente.

De los 6 827 casos activos bajo tratamiento en los hospitales del país, "79 casos son admitidos en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, con 11 intubados", explicó, al indicar que en detalle, estos casos graves o críticos están repartidos en varias regiones.

Se trata de 25 en Casablanca-Settat donde 7 pacientes están intubados, 16 en Tánger-Tetuán-Alhucemas con 2 intubados, 20 en Marrakech-Safi, 10 en Fez-Mequínez, 6 en Rabat-Salé-Kenitra con 2 intubados y 2 en Souss-Massa.