Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el coronavirus supera los 200 casos con un total 6 muertos

Marruecos: el coronavirus supera los 200 casos con un total 6 muertos

Sábado 28 de marzo de 2020, por Bladi.es

El número de casos confirmados de pacientes contaminados por el coronavirus en Marruecos, superó con creces la barra de los 200 pacientes, este martes tras el anuncio de 55 nuevos casos detectados positivos y 6 muertos.

El balance de personas infectadas en Marruecos no deja de aumentar al punto de preocupar el cuerpo médico y las autoridades marroquíes. 225 personas infectadas, es la cifra que da dolor de cabeza en el reino. Según Hafid Ezzahri, responsable de la comunicación del ministerio de Sanidad, estos 55 nuevos casos han sido registrados entre martes a las 6 de la tarde y miércoles a la misma hora. En 24 horas, el balance de personas infectadas por la epidemia pasa de 170 a 225 casos.

Gracias a la decisión de Marruecos de administrar en adelante a sus pacientes la cloroquina como tratamiento contra esta neumonía viral, una nueva sanación se registró contra un solo caso de fallecimiento. A los 65 años, este séptimo paciente saneado desde el inicio de la epidemia en Marruecos, vive en Casablanca. En cuanto al sexto fallecimiento, se trata de un hombre de 65 años residente en Mequínez.

En cuanto a la repartición entre los casos importados y locales, el porcentaje de casos importados se estableció a 51% contra 49% para los casos locales. Según el representante del ministerio de Sanidad, las personas más infectadas son aquellas con edad comprendida entre 25 y 40 años totalizando 36,9% de los casos y los de más de 51 años, 32,6%.

Tratándose de la repartición geográfica de los casos, la región de Casablanca-Settat se posiciona en la primera plaza con 59 casos. Le sigue la región de Fez-Mequínez (50), viene después la región de Rabat-Salé-Kenitra (45), Marrakech-Safi (32), Tánger-Tetuán-Al Hoceima (15), Souss-Massa (8), el Oriental (7), Beni Mellal-Khenifra (6), Darâa-Tafilelt (02) y Guelmim-Oud Noun (1). Ningún caso de contaminación no se ha detectado hasta hoy en las regiones de Laâyoune-Sakia-Hamra y Dakhla-Oud Eddahab.