Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: buena noticia para los marroquíes repatriados de China

Coronavirus: buena noticia para los marroquíes repatriados de China

Viernes 14 de febrero de 2020, por Bladi.es

Mientras que Wuhan, metrópoli del centro de China de donde procede la epidemia está aislada del mundo desde semanas, los Marroquíes repatriados de esta ciudad están en buena salud y esperan volver en sus casas. Un responsable del ministerio de la Salud explica que la suspensión de la observación médica de los repatriados podría ser efectiva en unos días.

Es una realidad. Los 167 marroquíes repatriados de China están en buena salud y podrían dedicarse a otras ocupaciones dentro de poco tiempo. Según el jefe de la división de lucha contra las enfermedades transmisibles en el ministerio de la Salud, “están ahora en observación médica, bajo la supervisión de una comisión compuesta de las instancias implicadas”. Este control es una ordinaria medida preventiva para evitar todo riesgo de contaminación.

Después de su repatriación hace más de una semana a bordo de un vuelo de la RAM que aterrizó a Benslimane, fueron puestas en cuarentena. Marruecos toma en muy serio la epidemia del coronavirus, que afecta a varios países, con actualmente un número de víctimas que ha superado ampliamente la barra de los 1000 muertos en China.

Afortunadamente, pasado sábado, la embajada de Marruecos en Pekín indicó que no se ha registrado ningún caso de contaminación por el coronavirus en la comunidad marroquí de China. En un comunicado, la embajada señala que la célula de crisis creada en la embajada, en coordinación con las autoridades marroquíes y chinescas, sigue permanentemente la evolución de la situación en todas las regiones de la república popular de China.

Entre otras disposiciones tomadas para atender a la comunidad marroquí en China, cuatro líneas verdes fueron puestas a disposición de los ciudadanos que quisieran tener informaciones o señalar una situación relacionada con la epidemia.

Hace dos días, los estudiantes marroquíes repatriados de Wuhan se han exhibido en una foto sacada fuera del lugar donde albergan, en el hospital Sidi Saïd de Mequínez. Durante esta breve aparición, los estudiantes han expresado sus agradecimientos y gratitudes al rey Mohamed VI. Además, garantizan a sus familiares que están en perfecta salud.