Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: la ciudad de Casablanca confinada parcialmente

Coronavirus: la ciudad de Casablanca confinada parcialmente

Sábado 24 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Gran Casablanca tiene que conformarse con una serie de medidas drásticas a partir de domingo y durante cuatro semanas.

A partir de este domingo, la Gran Casablanca compuesta de las prefecturas de Casablanca y Mohammedia, las provincias de Nouaceur, Mediouna, Berrechid y Benslimane, tendrá que respetar una serie de medidas drásticas impuestas por el gobierno. En un comunicado, el gobierno indicó que se adoptaron estas medidas después que la Comisión científica y técnica abogara por la necesidad de continuar con las medidas indispensables para contener la propagación de la Covid-19.

Se trata de la instauración de un toque de queda entre las 21:00 horas y las 6:00 de la mañana. Los actores del sector de la salud no están afectados por esta medida. Además, es necesario disponer de una autorización excepcional de desplazamiento, hacia las prefecturas y provincias ya mencionadas, extendida por las autoridades competentes. Hay también el cierre de los terrenos de proximidad y parques. El cierre de los negocios, supermercados, restaurantes y cafés a las 20:00 horas y mercados de proximidad a las 15:00 horas. Por otra parte, se interrumpe todos los transportes públicos (autobuses y tranvías) a las 21:00 horas.

Además, siguen vigentes todas las otras medidas preventivas de distanciación social adoptadas antes. Cabe recordar que se trata del cierre de los hammams, salas de deporte y prohibición de muchedumbres de más de 10 personas.