Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Casablanca: 6 médicos fallecidos en menos de una semana

Coronavirus-Casablanca: 6 médicos fallecidos en menos de una semana

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El sindicato de médicos del sector privado anunció el fallecimiento por coronavirus en menos de una semana de seis médicos, cuya mayoría ofician en la región de Casablanca-Settat. Es decir que el personal sanitario sigue pagando con su vida la lucha contra la expansión de la pandemia.

El sindicato nacional de médicos privados (SNMSL) informa que estos médicos, de los cuales tres generalistas, un oftalmólogo, un neumólogo y un ortopedista, fallecieron a unos días del lanzamiento de la campaña de vacunación. Dicha campaña afectará al personal sanitario que está en primera línea en la lucha contra la pandemia, escribe el diario Al Massae. Por otra parte, el mismo medio de comunicación señala que la campaña de vacunación interviene en un contexto caracterizado por las múltiples quejas de los ciudadanos respecto de la ineficacia de las medidas adoptadas por el ministerio de Sanidad tocante a la atención médica de los enfermos de la Covid-19.

Una parlamentaria del PJD recurrió al ministro de Sanidad, debido al preocupante repunte de los casos de fallecidos reportados en el hospital Duc de Tov y los casos de contagios por el coronavirus registrados en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. También, enumera el drama de la interrupción del suministro de oxígeno que le costó la vida a 9 pacientes, sin olvidar estas numerosas tragedias debidas a la ausencia de cuidados, negligencia, falta de comunicación y no administración de medicamentos a los pacientes afectados por enfermedades crónicas, como la insulina para los diabéticos.

La parlamentaria quiere saber sobre la veracidad de tales acusaciones y las verdaderas causas del repunte de fallecimientos en las unidades dedicadas a la Covid-19.