Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Casablanca: deserción de los restaurantes chinos

Coronavirus-Casablanca: deserción de los restaurantes chinos

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los restaurantes chinos de Casablanca viven un mal tiempo desde la aparición del coronavirus. Unos de ellos sufren terriblemente la rareza de clientes, mientras que otros han tenido que cerrar, esperando el final de la pesadilla viral.

Según Hespress, en el barrio Anfa, centro de la capital económica, unos dueños de restaurantes chinos deploran la rareza de sus clientes desde unas semanas, sobre todo, con la confirmación del primer caso del virus "Covid-19" en Marruecos.

Para Chamseddine Abdati, presidente del Foro marroquí del consumidor, se trata de un problema relacionado con "una cultura específica del gran público que necesita una intensificación de la información y sensibilización por parte de las autoridades competentes". Recalcó también que "debían lanzar unas campañas de sensibilización permanentes tras la detección del primer caso en China, para explicar que no hay hasta ahora ningún riesgo en Marruecos, exceptos los dos casos confirmados".

Para él, si la campaña no sigue este rumbo, esta mala situación no afectará solamente a los restaurantes chinos. Abdati exhortó finalmente "las autoridades competentes a iniciar campañas de sensibilización y prevención relacionadas con la epidemia del virus en todos los restaurantes, para que todos los clientes se sientan más en seguridad, para no perder la costumbre de complacerse en los restaurantes.