Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: ¡falso! No se registraron casos en Marruecos

Coronavirus: ¡falso! No se registraron casos en Marruecos

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

El Ministerio de Salud, en un comunicado, dijo que no se ha registrado hasta ahora ninguna infección de coronavirus en Marruecos. Los tres casos sospechosos detectados solo tenían gripe temporal.

Buenas noticias para el Reino, que sigue estando en alerta máxima con respecto a la epidemia de coronavirus. Los tres casos sospechosos detectados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica fueron una falsa alarma. El ministerio, dice la Map, insiste en que los rumores de infección con el nuevo virus son "infundados".

A fin de evitar la infección por esta enfermedad, y para prevenir la transmisión de los virus respiratorios en general, el ministerio recomienda a los ciudadanos que observen escrupulosamente las normas habituales de higiene, como lavarse las manos en todo momento, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con pacientes con síntomas de infección respiratoria.

El Ministerio vigila constantemente la situación a fin de mantener al público informado regularmente de cualquier novedad al respecto.