Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Trenes como aviones ya no pueden viajar en Wuhan, donde se encuentran actualmente más de cientos estudiantes marroquíes y ciudadanos de otras naciones, informa Al Akhbar. Es una decisión de las autoridades para limitar la expansión de la epidemia. El virus ha afectado cuatro otras ciudades. En suma, 35 millones de habitantes. En el rango de los marroquíes, hay unos estudiantes que asisten a universidades e institutos a Wuhan, así como unos residentes permanentes, precisa la misma fuente.

Por fortuna, la embajada de Marruecos a Pekín infirma que ningún miembro de la comunidad marroquí en Chica está infectado con el virus. Sin embargo, la embajada llamó a los miembros de la comunidad marroquí en China a ser vigilantes, y a conformarse ad litteram con las precauciones preventivas tomadas por las autoridades. Se puede nombrar entre otros, los exámenes médicos en zonas limítrofes y la prohibición de toda agrupación humana.

Por otra parte, la embajada de Marruecos a Pekín invitó a los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) a contactar la embajada comunicando vía teléfono, sus números de pasaporte, así como sus direcciones, en caso de necesidad.