Portada del sitio > Internacional > Coronavirus en China: tardía reacción de la embajada de Marruecos a Pekín

Coronavirus en China: tardía reacción de la embajada de Marruecos a Pekín

Domingo 26 de enero de 2020, por Bladi.es

La aparición del Coronavirus en Wuhan (provincia de Hubei) y otras ciudades chinescas preocupa mucho a la gente. Para seguir mejor la situación, la embajada de Marruecos a Pekín ha puesto a disposición de la comunidad marroquí, una línea telefónica.

En un comunicado, la embajada de Marruecos a Pekín llama a los miembros de la comunidad a ser vigilantes y a conformarse con todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades chinescas.

Mientras señalan que la Organización Mundial de la Salud no considera todavía la situación como “emergencia sanitaria”, las autoridades marroquíes han puesto a disposición de estos Marroquíes unos contactos telefónicos, en caso de necesidad de asistencia consular o informaciones suplementarias.

Desde entonces, para entablar contacto con su embajada, los marroquíes que viven en China deben comunicar vía e-mail (sifama.beiging@moroccoembassy.org.cn) sus contactos telefónicos, números de pasaporte así como sus direcciones de residencia, o contactar la embajada vía los números siguientes: 8618701156920 – 8615652198381, precisa la misma fuente.

Según las informaciones publicadas por la Comisión nacional de la salud, el último balance de la epidemia del nuevo Coronavirus en China, es de 25 muertos con 830 casos de contaminación.