Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: la playa de Salé cerrada hasta nuevo aviso

Coronavirus: la playa de Salé cerrada hasta nuevo aviso

Martes 18 de agosto de 2020, por Bladi.es

La playa de Salé fue prohibida desde el viernes 14 de agosto y eso, hasta nuevo aviso. Ante los casos de contagio que se están aumentando cada vez más, las autoridades locales decidieron aplicar las sanciones.

Según el reportaje de 2M, muchas personas se fueron a la paya para relajarse y tropezaron con las barreras instaladas por las autoridades locales.

En lugar de un momento de relajación, tuvieron que asistir a una sesión de sensibilización sobre el respeto de las medidas preventivas. Reconocen que algunos habitantes dieron muestra de negligencias e irresponsabilidades, elevando la tasa de contagio. Se deplora una centena de casos positivos en 48 horas. Aceptan mal que bien, el cierre de la playa, aunque hubiesen querido disfrutarla.

Mohamed Belgadi, responsable de la sociedad civil, señala que nadie esperaba este disparo de los casos positivos. "No esperamos que haya tantos nuevos casos de contagio en Salé. Por ello, se cerró la playa. Los habitantes quienes frecuentan la playa proceden de todos los barrios. No se cumplió realmente con la distanciación social".