Portada del sitio > Internacional > Coronavirus: condiciones particulares previstas para los extranjeros en Francia

Coronavirus: condiciones particulares previstas para los extranjeros en Francia

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

Ante la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades francesas han decido extender los permisos de residencia en el país.

En un tweet, la prefectura de policía recordó que la validez de los permisos de residencia actualmente en circulación, incluso los visados de larga estancia, las atestaciones de solicitud de asilo y resguardos, así como las autorizaciones provisionales de estancia, se extiende por una duración de tres meses debido al “contexto sanitario”.

El objetivo de esta disposición respecto de los derechos y solicitudes, se justifica por el hecho de que las administraciones no están en condiciones de estudiar los expedientes. Así, “se prohíbe a un extranjero con un permiso de residencia que se beneficia de esta nueva medida de extensión salir del territorio francés, para evitar los problemas a hora de querer volver a entrar en el país.

Ante la propagación del coronavirus, muchos país, entre los cuales últimamente Suiza y España, han anunciado el cierre de sus fronteras terrestres con Francia. En cuanto a Berlín, ha decido por su parte efectuar controles en sus fronteras terrestres con Austria, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza.

Por lo que se refiere a la Comisión europea, propuso lunes la prohibición de viajes “innecesarios” hacia la Unión europea, con derogaciones, por un periodo inicial de 30 días. Al justificar esta decisión en un tweet vídeo, la presidente del Ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, sostiene que el virus puede ser controlado si hay menos viajes. Por otro lado, los ciudadanos británicos están afetados por estas restricciones, ya que siguen siendo “ciudadanos europeos”.