Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: ¿por qué hay tantos contagios en Rabat?

Coronavirus: ¿por qué hay tantos contagios en Rabat?

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos identificó este viernes 539 nuevos casos de contagio por coronavirus, el mayor número de contagios registrados en el reino desde el inicio de la pandemia. La región más afectada, Rabat-Salé-Kenitra, tiene 457 contagios. Aquí está el porqué.

Los rumores eran ciertos y ahora lo son. Los 457 nuevos casos de coronavirus detectados en la región de Kenitra provienen en su mayoría de un brote laboral.

Para ser precisos, se trata de una fábrica de fresas situada en Lalla Mimouna, en la región de Kenitra, donde trabajan mujeres. Según el Ministerio de Sanidad, la causa de este aumento de las cifras es una vez más el incumplimiento de las directrices (distanciamiento, máscaras...).

No obstante, según el Ministerio, la gran mayoría de los casos son asintomáticos y, por lo tanto, deberían salir del hospital en una quincena.

Además de la región de Rabat-Salé-Kenitra, otras cuatro regiones se vieron afectadas este viernes 19 de junio: Marrakech-Safi tiene 29 casos contra 27 para Tánger-Tetuán-Alhucemas. En cuanto a Casablanca-Settat y Fez-Mequinez, cada uno tiene 13 casos.

El anuncio de estas cifras llega en un momento muy difícil para el gobierno, que planea anunciar en los próximos días las primeras medidas de desconfinamiento.