Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: récord de pruebas de detección diarias en Marruecos

Coronavirus: récord de pruebas de detección diarias en Marruecos

Martes 9 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos consolida su lucha contra el coronavirus. El reino supera en adelante las 17 500 pruebas de detección al día en los 24 laboratorios nacionales, según el ministro de Sanidad.

Desde el registro del primer caso de covid-19, Marruecos lanzó pruebas de detección con una media de 200 personas al día en tres laboratorios, explicó el ministro de tutela durante un seminario de información en línea celebrado por la comunidad marroquí de ciencias medicales y la federación nacional de salud, para los profesionales de la prensa. El reino alcanzó este resultado pasando de 3 laboratorios a 24, añadió.

Para este miembro del gobierno, esta progresión no toma en cuenta “los laboratorios militares y los del sector privado que disponen también de una plataforma técnica de prevención y seguridad sanitaria adecuada para efectuar los PCR (Polymerase Chain Reaction)”.

A día de hoy, los ciudadanos que han realizado las pruebas de detección son más 340 000. “Hay una franja de ciudadanos que se han beneficiado de varias pruebas de detección. Esta cifra importante refleja un gran esfuerzo” se alegra Khalib Ait Taleb”.

Recordamos que Marruecos se clasifica como el segundo país con más pruebas de detección realzadas, justo detrás de Sudáfrica, y lejos delante de Ghana y Egipto.