Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: el ejército marroquí se moviliza para gestionar la afluencia (...)

Coronavirus: el ejército marroquí se moviliza para gestionar la afluencia de pacientes

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

El ejército marroquí, llamado a reforzar, por instrucciones del Rey Mohamed VI, para participar en la misión de lucha contra la pandemia covid-19, ha movilizado todos sus recursos médicos para ayudar a los hospitales públicos a gestionar la pandemia covid-19 y hacer frente a una posible afluencia masiva de pacientes.

Según el Coronel Mayor Zbir El Mehdi, Oficial Médico Jefe del Hospital Militar de Rabat, se han enviado equipos médicos para garantizar una atención adecuada a fin de evaluar la situación, mejorar el equipo y reforzar el personal de salud pública.

Con este fin, los hospitales militares han sido reorganizados para acomodar el máximo número de pacientes. Para el Oficial Médico Jefe, se han desplegado dos estructuras sobre el terreno en la región de Casablanca; también se han enviado equipos médicos, incluidos médicos y enfermeros, a 45 estructuras en todo el país para "garantizar la atención adecuada" de los pacientes.

Según el informe, la situación está dominada y el hospital militar de Rabat cuenta actualmente con 30 internos para 144 camas disponibles y 30 en aislamiento. Este hospital modelo está considerado como la estructura médica más moderna del país. Varios jefes de Estado africanos han venido aquí para recibir tratamiento en el pasado", dice. Más del 70% de su capacidad está ahora dedicada al nuevo coronavirus, con una completa reorganización de sus circuitos de recepción.

Según las cifras publicadas por los medios de comunicación, el centro de virología y enfermedades infecciosas del hospital se dedica enteramente a la detección del covid-19, con más de 6 000 pruebas realizadas desde la movilización decretada por el rey. Por el momento, no se conoce el número de tropas dedicadas a la pandemia, pero según las estimaciones, el ejército marroquí tiene más de 170 000 efectivos en activo.