Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: El Otmani asegura la eficacia y seguridad de la vacuna

Coronavirus: El Otmani asegura la eficacia y seguridad de la vacuna

Domingo 15 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Saad Eddine El Otmani tranquilizó a los marroquíes que todavía tienen dudas sobre la fiabilidad de la vacuna contra el Coronavirus en el sentido de que la elección realizada por el Reino cumple con normas muy específicas.

Al tiempo que tranquilizaba sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna, el jefe de gobierno subrayó que no debía utilizarse como pretexto para un relajamiento de la lucha contra la pandemia. El Otmani recordó entonces que el Rey Mohamed VI sigue muy de cerca todo lo que se hace en la lucha contra el virus, especialmente en lo que se refiere a la vacuna contra la Covid-19.

Dijo que Marruecos está trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha seleccionado varias vacunas a través de su programa COVAX. "La elección de la vacuna marroquí está bien fundada y no es fortuita", dijo.

El jefe de gobierno dijo que se lanzará una campaña para explicar ciertos aspectos relacionados con la vacunación, con el fin de reunir a la mayor cantidad de gente posible en torno a este ideal. Con tasas bastante altas de casos críticos y graves e incluso fallecimientos, la vacuna se está convirtiendo en un tema vital, dijo la misma fuente.