Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: la investigación está en curso

Coronavirus en Marruecos: la investigación está en curso

Lunes 27 de julio de 2020, por Bladi.es

Un foco de contagio a la covid-19 se detectó en una fábrica conservera de pescado en Safi. La brigada regional de la policía judicial de Marrakech abrió una investigación con vistas a identificar las causas y deslindar responsabilidades.

El foco de contagio apareció a principios de julio, en la fábrica de enlatado de pescado Unimer en Safi, informa el diario Al Massae. La brigada regional de la policía judicial de Marrakech, en el marco de la investigación que lleva bajo la supervisión de la fiscalía general competente, interrogó al técnico de salud en materia de productos enlatados, así como a otros responsables de la misma fábrica.

La investigación tiene como objeto principal, la identificación de las causas que justifican la aparición de este foco, y deslindar responsabilidades respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, con el fin de asegurar un entorno saludable a los trabajadores.

En total, más de 534 casos positivos fueron registrados, acarreando una psicosis en toda la ciudad. Ante esta situación, las autoridades locales se vieron obligadas a prohibir los accesos desde y hacia Safi, y poniendo en cuarentena los barrios con un alto porcentaje de contagios como Kleia, Zaouia y Kaouki.

También, se decidieron el cierre inmediato de las plantas de enlatado ubicadas en la ciudad, suspensión del transporte de empleados, cierre de las oficinas y comercios a las 18 horas y cafés a las 20 horas, y por fin prohibición del acceso a la playa de la ciudad.