Portada del sitio > España > Coronavirus: España tiene previsto adoptar el pasaporte vacunal

Coronavirus: España tiene previsto adoptar el pasaporte vacunal

Jueves 18 de febrero de 2021, por Bladi.es

Ante la propagación de la covid-19, España quiere garantizar la seguridad de los desplazamientos y viajes a su territorio. Así, el gobierno se está movilizando para decretar el pasaporte vacunal.

“El gobierno está trabajando sobre todas las herramientas para asegurar una movilidad segura donde es posible, y entre estas herramientas está el pasaporte vacunal”, declaró a la prensa, la ministra de Industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, tras finalizar una reunión con los alcaldes de los municipios de Madrid, informa 2M.

Este trabajo se hace también en la Unión Europea y en coordinación con otros países del OCDE, añadió, al desear que esta iniciativa multilateral desemboque en la adopción de “protocolos comunes”, para que la movilidad, tanto al nivel nacional como internacional, se haga según los parámetros de “seguridad total y garantía de condiciones sociosanitarias adecuadas a favor de los viajes”.

“El proceso de vacunación y aceleración de las vacunas nos brindarán también un marco para adaptar las medidas de movilidad a este nuevo contexto”, señaló, al asegurar que el futuro sin Covid-19 “se acerca cada día”.