Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: España sigue repatriando a sus nacionales atrapados en Marruecos

Coronavirus: España sigue repatriando a sus nacionales atrapados en Marruecos

Martes 22 de diciembre de 2020, por Bladi.es

España anunció haber organizado recientemente una nueva operación de repatriación de 545 nacionales españoles y residentes marroquíes con salida del puerto de Tánger Med y destino a Algeciras. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, España ha organizado cuarenta y cuatro operaciones de repatriación de sus nacionales.

La embajada de España en Rabat indicó que esta repatriación fue posible gracias a la cooperación de las autoridades marroquíes. El ministerio español de Asuntos exteriores aprovechó la ocasión para recordar a sus nacionales que quieran viajar al extranjero a tener en cuenta la situación sanitaria que está viviendo el mundo.

Por otra parte, la embajada insta a los nacionales españoles a acatar las medidas de cuarentena y restricciones de desplazamiento. También, se les recomienda contractar especialmente un seguro que pueda cubrir todos los riesgos relacionados con el viaje porque las consecuencias que podrían ocasionar estos desplazamientos son asuntos suyos. "El Estado no tiene nada que ver con los perjuicios que puedan afectar a las personas y bienes, o sea respecto con el acatamiento, ignorancia o incumplimiento de las recomendaciones de las autoridades", informa article19.ma.

El ministro aprovechó la ocasión para recordar que "el viajero tiene que pagar el viaje y los gastos relacionados con la hospitalización, la evacuación de los enfermos o repatriación de los cadáveres al país", indica la misma fuente.