Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Fez y Tánger-Assilah de nuevo en confinamiento

Coronavirus: Fez y Tánger-Assilah de nuevo en confinamiento

Jueves 6 de agosto de 2020, por Bladi.es

El repunte de nuevos casos en Fez y Tánger-Assillah ha llevado al endurecimiento de las medidas del estado de emergencia sanitaria. El gobierno aplicará, este miércoles 5 de agosto, nuevas medidas restrictivas en estas dos prefecturas.

El gobierno quiere prohibir los desplazamientos desde y hacia estas dos prefecturas para las personas que no tienen una autorización excepcional de desplazamiento extendida por las autoridades. Respecto de las muchedumbres, están prohibidas. Por otro lado, los comercios de proximidad, grandes superficies comerciales y cafés han de cerrar a las 22:00 horas.

Durante este periodo, las salas de juegos, gimnasios y terrenos de proximidad estarán cerrados por las autoridades públicas. Esta medida se aplica también a las playas y parques públicos. En cuanto a los transportes públicos, habrán de circular al 50% de sus capacidades de acogida.

Los barrios residenciales más afectados de estas dos prefecturas estarán cerrados por barreras de seguridad y prohibidos de acceso excepto para las autorizaciones excepcionales extendidas por las autoridades.