Recherche

Coronavirus: ya desembolsaron el fondo ordenado por el rey Mohamed VI

19 de marzo de 2020 - 18h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Todo va muy de prisa en cuanto a las medidas y acciones fuertes tomadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. El fondo especial para la gestión de la pandemia del coronavirus, Covid-19, fue aprobado oficialmente mediante la firma del decreto sobre su creación, lunes.



Fuera del presupuesto general del Estado, el fondo podrá contar con la contribución de varios organismos e instituciones, indica el ministerio de Economía, finanzas y reforma administrativa. El tesorero nacional agregó que por instrucciones del Rey, el Fondo Hassan II contribuirá por un importe de 1 mil millones de dírhams. Todas las contribuciones son aceptables para la movilización de recursos financieros adicionales importantes como donaciones, explica el ministerio en un comunicado.

Este fondo ordenado por el rey Mohamed VI, está compuesto por un presupuesto de 10 mil millones de dírhams, y destinado esencialmente “a la cobertura de los gastos de actualización del dispositivo medical y medios suplementarios por adquirir, en caso de urgencia, para tratar en buenas condiciones las personas que estarían afectadas por el virus”.

Está también destinado a apoyar la economía nacional para que pueda soportar los daños ocasionados por esta pandemia mediante “medidas que serán propuestas por el Comité de Vigilancia Económica (CVE) creada para este fin”.

Por: Bladi.es

Bladi.es