Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: ¿hacia la contención en Marruecos?

Coronavirus: ¿hacia la contención en Marruecos?

Jueves 19 de marzo de 2020, por Bladi.es

El balance oficial es de 38 casos de contaminación por el coronavirus con 2 muertos. ¿Nos acercamos a un período de contención en Marruecos?

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades marroquíes, el coronavirus sigue rumbo adelante. ¿Hace falta tomar medidas más drásticas para contener la propagación del COVID-19? Se trata por ejemplo de decretar un período de contención como es el caso en Italia, España o Francia.

Si seguimos observando la progresión de la epidemia, Marruecos podría tomar esta decisión en los venideros días. Ya que se trata de una cuestión importante de salud pública.

El Plan nacional de vigilancia y respuesta al COVID-19 está todavía en su primera fase. Entre las medidas tomadas por el gobierno, hay la suspensión de todas las conexiones aéreas y marítimas, la clausura de las mezquitas, cafeterías, restaurantes, baños públicos, escuelas…hasta nuevo aviso. Estas medidas se parecen a las tomadas por los países que decretaron un período de contención. Así, Marruecos se acercaría inevitablemente a dicha medida.