Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la justicia investiga sobre un foco epidémico del coronavirus

Marruecos: la justicia investiga sobre un foco epidémico del coronavirus

Viernes 26 de junio de 2020, por Bladi.es

Las causas y circunstancias de la expansión de la covid-19 en tres unidades freseras de embalaje en Lalla Mimouna, en la provincia de Kenitra, que explican el foco epidemiológico no están todavía esclarecidas. Tras la investigación administrativa llevada a cabo por una comisión mixta, el fiscal del rey en el Tribunal de apelación de Kenitra acordó diligencias de investigación.

Le toca a la brigada nacional de la Gendarmería real llevar la causa de investigación, tras la investigación administrativa, indica un comunicado del fiscal según la Map.

Según el mismo comunicado, esta acción legal tiene como objetivo determinar las infracciones penales que originaron el contagio al coronavirus de varios empleados agrícolas, en particular, la dejadez, la no observancia de las medidas de protección o el no respeto de las leyes y reglamentaciones.

A esto se añaden las disposiciones jurídicas y orgánicas relativas a las medidas preventivas y restrictivas decretadas por las autoridades públicas durante el estado de emergencia.

Con esta investigación, se pretende deslindar las responsabilidades con el objeto de definir la acción penal adecuada.