Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Italia: inhumación de una trentena de Marroquíes

Coronavirus-Italia: inhumación de una trentena de Marroquíes

Miércoles 22 de abril de 2020, por Bladi.es

Los 34 Marroquíes muertos por el covid-19 en Italia fueron inhumados según los rituales funerarios islámicos, aseguró el embajador de Marruecos en Roma.

Este anuncio es consecuencia de la apertura de 16 nuevos cementerios y una plaza musulmana en Italia. En una declaración a la MAP, el embajador de Marruecos en Roma, Youssef Bella aseguró la comunidad marroquí de que las inhumaciones ya son posibles en todo el territorio italiano en estas circunstancias de fuerza mayor impuestas por las medidas sanitarias.

Según el diplomático, dichas restricciones hacían posible el traslado de los cuerpos de los Marroquíes muertos en Italia hacia el reino.

Youssef Bella precisa también que la apertura de estos lugares de sepultura musulmanes es el resultado de los esfuerzos desplegados por la embajada del Reino y sus consulados generales en sinergia con los componentes de la sociedad civil marroquí e italiana.

A juzgar por el embajador, estos nuevos espacios funerarios musulmanes se suman a los 48 cementerios islámicos que existen antes que se propague la epidemia. Lo que aumenta ahora el número total a 64 cementerios y espacios dedicados al entierro de los muertos musulmanes y repartidos en las regiones de Emilia-Romagna, Marches, Lombardía, Campania, Sicilia, Abruzzo, Sardaigna, Piamonte, Venecia y Alto-Adige.