Recherche

Coronavirus: las medidas de control reforzadas en Rabat

31 de agosto de 2020 - 17h00 -Deportes

© Copyright : DR

Pesa a que la ciudad de Rabat no ha sido afectada tanto por el repunte de casos de contagio estas últimas semanas, las autoridades no bajan la guardia. Están tomando todas las medidas restrictivas para mantener la estabilidad de la situación epidemiológica.



Desde el 20 de agosto, el número de casos de contagio registrado en Rabat es de 16 al día. Es por lo que las autoridades han tenido a bien reforzar las medidas preventivas, y proceder a una campaña de sensibilización y control del respeto de las medidas sanitarias en toda la ciudad. También, la movilidad es objeto de un control constante y estricto.

Sin aviso previo, se ha levantado barreras de control policial en la Avenida Hassan II y Avenida Ennakhil en Hay Riad. Hay, también, puertas de seguridad en la carretera que ladea la costa hasta la Avenida Ensar, así como a nivel de algunos grandes centros comerciales como Marjane y Al Manal cerca de Hay el Fath.

El acceso a los centros comerciales se hace bajo presentación del DNI. Los habitantes no entienden porqué las autoridades han tomado tales medidas de seguridad sin informar a través de los medios de comunicación. Aun entendiendo que el objetivo es protegerles, les hubiera gustado que se les informara antes.

Por: Bladi.es

Bladi.es