Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: llegada de los marroquíes de China, primer test para el reino

Coronavirus: llegada de los marroquíes de China, primer test para el reino

Martes 28 de enero de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en China por el Coronavirus ya están de vuelta a su país, este martes 28 de enero de 2020, con un vuelo de Royal Air Maroc (RAM). Será una ocasión para las autoridades de probar las medidas sanitarias tomadas para el control de las entradas en el reino, y al tiempo, responder a la amenaza que supone el coronavirus.

Desde la aparición del coronavirus en el país de Xi Jinping (más de 106 según las cifras oficiales), es el primer vuelo de RAM que sale de China este martes. El avión ha aterrizado en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca a las 8 de la noche (hora local), informa Al Ahdath al Maghribia.

Según el periódico, las medidas sanitarias tomadas ayudarán a detectar si hay un eventual caso sospechado de coronavirus o no. En el caso de que se detectara un presunto caso, las autoridades competentes tomarían las medidas sanitarias necesarias, para limitar la contaminación.

Si en Europa, las agencias de turismos han cancelado todos los viajes procedentes de China por el peligro que supone el coronavirus, para Marruecos, todavía no es una opción. El reino cuenta con los chinos para dinamizar el sector del turismo. Pero esta opción de cancelar los viajes procedentes de China podría concretarse en caso de detección de un caso sospechoso.