Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marrakech: el hospital de campaña ya es operativo

Coronavirus-Marrakech: el hospital de campaña ya es operativo

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

En adelante, el inmenso tenderete montado en el hospital Ibn Tofail puede acoger a los casos graves de contagio a la covid-19. Consta de 100 camas equipadas con oxígeno.

El Wali de la región Marrakech-Safi se fue a los lugares para animar al personal sanitario. Durante esta visita, Karim Kassi-Lahlou elogió los esfuerzos desplegados para montar el tenderete en un tiempo récord. Sin embargo, instó a la finalización rápida de los toques finales para que los enfermos pudieran concentrarse únicamente en su recuperación.

En una declaración a la MAP, el director del CHU Mohamed VI de Casablanca explicó que esta unidad hospitalaria comprende una primera parte dedicada a los cuidados intensivos y otra destinada a la prerreanimación. Estas dos unidades están dotadas con equipos médicos y biomédicos que pueden ayudar en la atención médica de los casos críticos y graves. El objetivo es descongestionar los hospitales, debido a la multiplicación de los casos de contagio.

Según Lahcen Boukhanni, si el número de camas es insuficiente, las autoridades podrán siempre proceder a su extensión, ya que el CHU Mohamed VI está reservado a la atención médica de los casos críticos y graves de contagio al nuevo coronavirus. La adecuación de esta unidad sanitaria en Marrakech forma parte de las medidas adoptadas por el ministerio de Sanidad para reforzar el sistema de atención médica de los enfermos, indica la misma fuente.