Portada del sitio > Marruecos > Marrakech refuerza su capacidad hospitalaria para contrarrestar el coronavirus

Marrakech refuerza su capacidad hospitalaria para contrarrestar el coronavirus

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

El pasado sábado 22 de agosto, Karim Kassi-Lahlo, Wali de la región Marrakech-Safi y gobernador de la prefectura de Marrakech, se fue al hospital Ibn Tofail de Marrakech al objeto de enterarse del estado de progreso de los trabajos de montaje de una carpa en que se atenderán a las personas contagiadas por la covid-19.

Se decidió perfeccionar las estructuras hospitalarias de Marrakech y reestructurar el procedimiento de atención médica de las personas contagiadas por la covid-19, declaro miércoles, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

El objetivo es reducir la presión sobre las otras estructuras hospitalarias de la ciudad. Así, el hospital Ibn Tofail tendrá su carpa montada en función de hospital de campaña donde se atenderán a los casos de covid-19. Su capacidad suplementaria se eleva a 100 camas equipadas con canales de oxígeno y reservados a la prereanimación. También, un edificio de este hospital será actualizado y dedicado a la atención médica de los casos de covid-19.

El hospital Ibn Zohr (Mamounia) se beneficiará también de unos trabajos de extensión. Enteramente equipado con canal de oxígeno, será dedicado únicamente a los casos sospechosos y a la prueba de detección de la covid-19. En cuanto al hospital Al Antaki, será actualizado para la atención médica de unos casos ingresados en cuidados intensivos (primer grado).

Por otra parte, el hospital Arrazi dependiente del CHU Mohamed VI acogerá a los casos críticos. Con estas obras de extensión, la capacidad en camas del hospital de campaña de Benguerir pasará de 360 camas actualmente a 650.