Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

26 de febrero de 2020 - 08h20

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad marroquí.

El consulado general de Marruecos mandó un mensaje a los presidentes de los centros islámicos y asociaciones civiles con sede en Verona, con el fin de comunicarles el contacto telefónico de la célula de crisis (00393899652168). Les anunció también que las autoridades italianas han creado un número verde (1500) para las personas que presenten síntomas del coronavirus.

Ya apareció el coronavirus en Italia. Y el gobierno italiano ya tomó unas medidas para luchar eficazmente contra la epidemia. Se trata entre otros de la puesta en cuarentena de dos zonas de Lombardía, al norte de Italia, alrededor de la ciudad de Codogno y Venecia.

La comunidad marroquí está presente en ambas zonas. De allí, la importación de la creación de una célula de crisis por el consulado general.

En total, 89 casos fueron detectados en Lombardía, 25 en Venecia, 9 en Emilia Romagna, 6 en el Piemonte, 3 en la comarca de Roma, indican datos oficiales de las autoridades italianas.

Tags: Italia - Salud - Coronavirus Marruecos

Noticias relacionadas

Coronavirus-Francia: estudiantes en cuarentena tras un viaje en Marruecos

Covid-19: Italia flexibilizará las restricciones para los viajeros de la UE

Coronavirus: aislamiento de una marroquí

Coronavirus: finalización de la cuarentena para los Marroquíes repatriados de China

Te recomendamos

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Frutas Azahara, la empresa marroquí que ha reactivado el sector español de hortalizas

En el sector español de hortalizas, la empresa Frutas Azahara, dirigida por una familia de origen marroquí, ocupa un lugar destacado. Llegada a España como migrante, con pocos recursos, logró el...

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...