Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

26 de febrero de 2020 - 08h20

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad marroquí.

El consulado general de Marruecos mandó un mensaje a los presidentes de los centros islámicos y asociaciones civiles con sede en Verona, con el fin de comunicarles el contacto telefónico de la célula de crisis (00393899652168). Les anunció también que las autoridades italianas han creado un número verde (1500) para las personas que presenten síntomas del coronavirus.

Ya apareció el coronavirus en Italia. Y el gobierno italiano ya tomó unas medidas para luchar eficazmente contra la epidemia. Se trata entre otros de la puesta en cuarentena de dos zonas de Lombardía, al norte de Italia, alrededor de la ciudad de Codogno y Venecia.

La comunidad marroquí está presente en ambas zonas. De allí, la importación de la creación de una célula de crisis por el consulado general.

En total, 89 casos fueron detectados en Lombardía, 25 en Venecia, 9 en Emilia Romagna, 6 en el Piemonte, 3 en la comarca de Roma, indican datos oficiales de las autoridades italianas.

Tags: Italia - Salud - Coronavirus Marruecos

Te recomendamos

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Mundial 2022: Posible partido amistoso entre Marruecos y Brasil

En el marco de los preparativos para la Copa del mundo Qatar 2022, Marruecos y Brasil podrían enfrentarse en un partido amistoso en el mes de junio.

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Marruecos: las mujeres de 25 a 29 años están más expuestas a la violencia

Según una encuesta sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer que acaba de divulgar el ministerio de la Familia, la violencia contra la mujer en Marruecos afecta a las personas de 25 a 29...

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...