Coronavirus: a un paso de Marruecos

27 de febrero de 2020 - 21h00

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al coronavirus (Covid-19), entre los dos casos sospechosos de nacionalidad italiana.

En un comunicado, el ministerio recalca que “el dispositivo de vigilancia y alerta establecido al nivel nacional, ha permitido detectar ambos casos correspondientes a la definición del caso sospechoso”.

Esta información oficializada desde pasado martes por la tarde, desestabiliza el Magreb que debe esforzare en cuanto a los dispositivos establecidos para protegerse contra este virus que provoca el pánico en todo el mundo.

Marruecos contiene su aliento, ya que el Reino hace frontera con Argelia. Sin embargo, los Marroquíes pueden contar con las medidas drásticas establecidas por las autoridades desde que el mundo ha sido desestabilizado por la existencia de este virus detectado en China, y que hizo ya más de 2 000 muertos.

Por medidas cautelarse, el ministerio marroquí de Salud, mediante diversos comunicados, no dejó de recordar a todos los Marroquíes que, “tienen que lavarse regularmente las manos, cubrirse la boca y la nariz en caso de tos o estornudos y evitar todo contacto estrecho con enfermos que presenten síntomas de infección respiratoria”.

Estos consejos resultan muy importantes ahora que el coronavirus está a un paso del Magreb.

Tags: Argelia - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

El marido de Dounia Batma en el hospital

El esposo y mánager de Dounia Batma, Mohamed Al Turk, fue admitido el viernes en una clínica privada en Marrakech para ser operado.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...