Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos se acerca a la barra de los 5 000 fallecidos

Coronavirus: Marruecos se acerca a la barra de los 5 000 fallecidos

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En su boletín informativo, el ministerio de Sanidad informa de 82 nuevos fallecidos por covid-19, estas últimas 24 horas. Cerca de 8 ocho meses tras registrar los primeros casos activos, Marruecos se acerca al umbral de los 5 000 muertos. El balance actual del número total de fallecidos es de 4 932.

Casablanca-Settat y Rabat-Salé-Kenitra siguen siendo las regiones que lamentan más muertos con respectivamente 18 y 16 víctimas. Se computaron 5 fallecidos en Sjirate-Temara, 4 en Berrechid, 3 respectivamente en Salé, Kenitra y Khemisset y 1 en Nouaceur.

En el Oriental y Tánger-Tetuán-Alhucemas, las autoridades sanitarias notificaron respectivamente 13 y 10 fallecidos, o sea 7 en Uchda-Angad, 3 respectivamente en Tánger-Assilah y Uezzán, 2 en Larache y 1 respectivamente en Berkane, Nador, Taourirt, Driuch, Guercif, Figuig, Chefchauen y MDiq-Fnideq.

La región de Marrakech-Safi reportó 7 fallecidos con 4 en Marrakech y 1 respectivamente en Esauira, Youssoufia y Chichaua. Fez-Mequínez y Beni Mellal-Jenifra notificaron respectivamente 5 y 4 fallecidos, o sea 4 en Khourigba y 1 respectivamente en Fez, Sefrou, Mequínez, Taounate e Ifrane.

Las autoridades sanitarias de Souss-Massa y Daraa-Tafilalet informaron de 3 muertos en cada una de ambas comarcas. Se reportaron respectivamente 2 fallecidos en Taroudant y Er-Rachidía, 1 respectivamente en Chtouka-Ait Baha y Uarzazat.

Los datos actualizados del ministerio de Sanidad concluyeron con 1 fallecido en Oued Ed-Dahab, comarca de Dajla-Oued Dahab y 1 fallecido respectivamente en Guelmin y Tan Tan en la región de Guelmin-Oued Noun.