Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos lanza su aplicación de seguimiento de los móviles

Coronavirus: Marruecos lanza su aplicación de seguimiento de los móviles

Miércoles 3 de junio de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Sanidad lanzó una aplicación móvil de aviso de exposición al covid-19 llamado “Wiqaytna”, consolidando de hecho el dispositivo ya existente de seguimiento de los teléfonos.

˝Wiqaytna”, se apoya en la tecnología Bluetooth, su uso es voluntario, alerta a sus usuarios en caso de cercanía física alargada con otro usuario que es positivo al coronavirus en los 21 últimos días tras el contacto, explica lunes, un comunicado del ministerio de Sanidad.

Tras este aviso, los equipos del ministerio de Sanidad procederán a una evaluación del riesgo de exposición, o en su lugar, contactarán el caso en cuestión, indica la misma fuente.

El lanzamiento de esta aplicación se inserta dentro del marco de una campaña nacional de sensibilización que se fundamenta en el tema: “Estemos atentos y protejámonos mutuamente”, siendo el objetivo, alentar a los ciudadanos a seguir observando las medidas de prevención para frenar la propagación del virus.

Ces mesures de prevención tienen que ver con el lavado con frecuencia de las manos con agua y jabón o una solución hydroalcohólica, el uso de la mascarilla y la distancia social a las que se suma la utilización de la aplicación “Wiqaytna”, disponible a partir del 1º de junio mediante descarga en “Google Play”, “App store”.

Para contribuir de modo eficaz a esta solución móvil, el ministerio de Sanidad invita a los ciudadanos a familiarizarse con las cuatro medidas de prevención en su vida cotidiana. También, les invita a los actores asociativos, el sector privado, los medios de comunicación y el conjunto de los ciudadanos a contribuir de modo sostenido a esta campaña de sensibilización.