Portada del sitio > Economía > Coronavirus-Marruecos: inminente caída drástica del turismo

Coronavirus-Marruecos: inminente caída drástica del turismo

Martes 10 de marzo de 2020, por Bladi.es

El turismo marroquí paga un precio muy alto por causa del coronavirus. El reino va a perder al menos 100 000 turistas en marzo.

Cancelaciones de reservaciones en los hoteles y al nivel de Royal Air Maroc (RAM)… El turismo marroquí está malísimo. "Estábamos en una tendencia alcista con un crecimiento muy fuerte a 2 cifras de reservaciones en comparación con 2019, desafortunadamente, nuestra actividad actualmente, está bajando casi a una estabilidad comparada con el año precedente", reveló una fuente interna de la compañía aérea nacional a Medias24. "Desde entonces, es evidente que la pérdida de ingresos sea importante, y aunque sea demasiado pronto para pronunciarse, se puede hablar de varias decenas de millones de DH".

Por su parte, un miembro de la célula de crisis ministerial confirma que el mes de marzo va a sufrir un impacto negativo en términos de llegadas y pernoctaciones. "Por el momento, el ministerio de tutela no quiere divulgarlo para no impulsar el pánico que empieza a instalarse entre los hoteleros. […] Así, durante nuestra última reunión, habíamos evocado la cifra provisional de menos 100 000 llegadas nacionales para el mes de marzo, y al mínimo 10 000 anulaciones de reservaciones, hasta ahora, únicamente para la ciudad ocre que no experimentó crisis desde 2017".

Según él, si no encuentran muy rápidamente un remedio para el coronavirus, ya está claramente establecido que los profesionales del turismo van a perder varios centenares de miles de llegadas y al menos un millón de pernoctaciones al nivel de los TES (Turismo extranjero de estancia). "Los operadores ya se hacen esta idea, sin embargo, lo que más temen es que, esta crisis afecta también el turismo interno que representa el primer mercado en término de pernoctaciones (30% de los 25 millones en 2019) ", informa la misma fuente.