Recherche

Coronavirus: Marruecos podría cerrar sus fronteras a otros países

7 de febrero de 2021 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos se prepara para adoptar nuevas medidas respecto de sus fronteras. Según fuentes cercanas del gobierno, el Reino tiene previsto suspender sus líneas con muchos otros países que están reportando números importantes de casos de las nuevas variantes de la covid-19. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus.



Ante el repunte de casos de contagio debido a las nuevas cepas que se están reportando en numerosos países, Marruecos decidió adoptar nuevas medidas. El gobierno está proyectando reforzar las medidas ya adoptadas y cerrar sus fronteras con algunos países considerados con riesgo.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, se registró en el puerto de Tánger Med, un primer caso de contagio por la variante de la covid-19 aparecida en Reino Unido. El paciente era un marroquí residente en Irlanda quien volvió al país a bordo de un barco desde el puerto de Marsella en Francia. Además, no presentaba ningún síntoma y pudo salir del hospital tras haber recuperado. Estaba en buena salud durante el período de tratamiento.

Por otra parte, Marruecos ya cerró sus fronteras con Portugal, Sudáfrica, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Brasil, Nueva Zelandia e Irlanda. Una lista que podría ampliarse con las nuevas medidas en curso de adopción.

Por: Bladi.es

Bladi.es