Coronavirus-Marruecos: ¿Cuáles son las cifras de este miércoles 28 de julio?

28 de julio de 2021 - 19h40

Un total de 9.428 nuevos casos de infección por coronavirus y 1.766 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy miércoles, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 12.971.479, mientras que las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) alcanzaron 10.015.447, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 597.876 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 550.882, lo que supone una tasa de recuperación del 92,1%.

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 9.665 (un 1,6% de mortalidad), con 27 nuevos decesos registrados en las regiones de Rabat-Salé-Kenitra (6), Sus-Massa (6), Marrakech-Safi (4), Fez-Mequínez (3), Tánger-Tetuán-Alhucemas (3), Casablanca-Settat (2), Beni Mellal-Jenifra (1), Draa-Tafilalet (1) y Guelmim-Ued Nun (1).

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (3.580), Rabat-Salé-Kenitra (1.442), Marrakech-Safi (1.285), Sus-Massa (944), Tánger-Tetuán-Alhucemas (624), Beni Mellal-Jenifra (453), Draa-Tafilalet (345), Región Oriental (233), Guelmim-Ued Nun (202), Laayún-Sakia El Hamra (143), Fez-Mequínez (135) y Dajla-Ued Eddahab (42).

El número de casos activos es 37.329, mientras que los casos graves o críticos son 810, de los cuales 23 están intubados.

Tags: Casablanca - Fez - Er-Rachidía - Tetuán - Rabat - Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Salud

Noticias relacionadas

Covid-19: 6.971 nuevos casos en 24h y 10 millones de personas completamente vacunadas

Covid-19: Marruecos registra 8.995 nuevos casos este jueves 29 de julio

Covid-19: 4.110 nuevos casos en 24H y cerca de 9,8 millones de personas completamente vacunadas

Te recomendamos

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Marruecos: ¿qué sueldo para el nuevo entrenador del Wydad?

El nuevo entrenador del Wydad, Juan Carlo Garrido, ya tiene una buena reputación detrás de él. Para asegurar la preparación técnica de los Rojos, tendrá un sueldo mensual de 200 0000 DH, convirtiéndose así en el entrenador más pago del campeonato marroquí de...

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.