Portada del sitio > Economía > Coronavirus-Marruecos: 2000 dírhams como compensación por pérdida de empleo

Coronavirus-Marruecos: 2000 dírhams como compensación por pérdida de empleo

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

En presencia del director del Tesoro y finanzas Fouzi Lekjaa, del director del Presupuesto, Zazou Khalad, y los miembros de la Confederación general de las empresas de Marruecos, organizaron una reunión el miércoles, 18 de marzo a las 2:00 de la tarde, en la sede del ministerio de Economía y Finanzas.

Al cabo de la reunión, una serie de medidas fueron adoptadas en favor de los asalariados y empresas. Entre estas disposiciones, hay:

Pago de una indemnización de 2 000 dírhams por pérdida de empleo, más subsidios familiares.

Cobertura de las cargas de la CNSS para las empresas que mantienen 80% o más empleo.

Aplazado de los pagos a la CNSS para las empresas que mantienen menos de 20% de empleo.

Tratamiento por prorrateo para las empresas entre 20 y 80%, teniendo en cuenta que las cargas de CNSS son asumidas a partir del 15 de marzo de 2020.

Por otra parte, varias decisiones en el plan fiscal parecen concretizarse, ya que la Dirección general de impuestos debe hacer sus cuentas antes de presentar su programa, jueves a 19 de marzo, 3:00 horas de la tarde.

A primera vista, la fecha del 31 de marzo no debería ser aplazada probablemente para todas las empresas, exceptas las 1% que pagan 80% de impuesto. Por eso, la nueva fecha sería 15 días tras finalización de la alerta.