Coronavirus-Marruecos: A continuación el balance de este jueves 6 de enero

6 de enero de 2022 - 19h00

Un total de 6.050 nuevos casos de infección por la Covid-19 y 1.734 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, informó, hoy jueves, el Ministerio de Sanidad y Protección Social.

Los beneficiarios de la primera dosis de vacunación ascendieron a 24.583.273, y los que recibieron la segunda llegaron a 22.964.209, precisó el ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19, antes de agregar que las personas que recibieron tres dosis alcanzaron 3.341.726.

Los nuevos casos elevan a 983.629 el número total de casos positivos registrados en el Reino desde marzo de 2020, mientras que las recuperaciones pasaron a 946.289, lo que representa una tasa de curación del 96,2%.

Los nuevos contagios fueron registrados en las regiones de Casablanca-Settat (3.841), Rabat-Salé-Kenitra (1.154), Marrakech-Safi (482), Sus-Massa (160), Fez-Mequínez (127), Tánger-Tetuán-Alhucemas (120), Beni Mellal-Jenifra (59), Región Oriental (47), Draa-Tafilalet (18), Guelmim-Ued Nun (18), Dajla-Ued Eddahab (16) y Laayún-Sakia El Hamra (8).

El número total de fallecimientos alcanzó 14.883 (mortalidad 1,5%), con 11 nuevos casos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (4), Rabat-Salé-Kenitra (3), Sus-Massa (1), Fez-Mequínez (1), Guelmim-Ued Nun (1) y Draa-Tafilalet (1).

Los casos activos son 22.457, mientras que los casos severos o graves atendidos alcanzaron 83 en 24 horas con un total de 241, de los cuales 5 están intubados. La tasa de ocupación de las camas de reanimación es del 4,6%.

Tags: Coronavirus Marruecos - Casablanca - Rabat - Tánger - Marrakech - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Covid-19: Aumento de los casos de Omicron, primera muerte por la nueva variante

Ante la variante Omicron, Casablanca-Settat adopta el teletrabajo

Covid-19: Los casos positivos siguen disminuyendo

Covid-19: Los casos positivos siguen disminuyendo por séptima semana consecutiva

Te recomendamos

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.