Coronavirus-Marruecos: A continuación el balance de este miércoles 21 de septiembre

21 de septiembre de 2021 - 19h20

Un total de 1.848 nuevos casos de infección por coronavirus y 2.793 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy martes, el Ministerio de Sanidad.

Covid-19: 1.848 casos y más de 17,76 millones de personas completamente vacunadas
21 Septiembre 2021 Versión para imprimir
Rabat -

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 21.411.909, mientras que el de las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) llegó a 17.764.370, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 922.222 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 888.283, lo que supone una tasa de recuperación del 96,3%.

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (810), Rabat-Salé-Kenitra (419), Tánger-Tetuán-Alhucemas (159), Región Oriental (149), Marrakech-Safi (75), Fez-Mequínez (65), Beni Mellal-Jenifra (44), Draa-Tafilalet (30), Dajla-Ued Eddahab (30), Laayún-Sakia El Hamra (27), Guelmim-Ued Nun (23) y Sus-Massa (17).

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 14.009 (mortalidad 1,5%), con 51 nuevos casos registrados en las regiones de Rabat-Salé-Kenitra (16), Casablanca-Settat (10), Fez-Mequínez (5), Beni Mellal- Jenifra (5), Tánger-Tetuán-Alhucemas (4), Draa-Tafilalet (3), Sus-Massa (3), Marrakech-Safi (2), Guelmim-Ued Nun (2) y Región Oriental (1).

El número de casos activos es 19.930, mientras que los casos graves o críticos alcanzaron 1.318, de los cuales 39 están intubados.

Tags: Fez - Safi - Settat - Beni Mellal - Kenitra - Salud - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

¿Una intervención militar de Argelia en el Sahara?

Argelia podría llevar a cabo una intervención militar en el Sahara que podría desestabilizar la región. Esto es al menos lo que indica un informe del think tank internacional Crisis Group, que recomienda a los socios internacionales de Marruecos (Estados...

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Se les veta el acceso al territorio español a los marroquíes

A pesar de un visado Schengen y los documentos justificativos del objeto de las condiciones de viaje, a unos viajeros marroquíes se les deniega el acceso al territorio español. El incidente se produjo al inicio de la semana en el aeropuerto...

Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.