Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos dona 20 000 vacunas a Argelia

Covid-19: Marruecos dona 20 000 vacunas a Argelia

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

En el marco de la campaña nacional de vacunación, el reino de Marruecos decidió administrar la vacuna a 10 000 saharauis detenidos en los campos de Tinduf. Una iniciativa humanitaria supeditada a la aprobación de las autoridades argelinas.

Según informa un comunicado de la Misión de las Naciones Unidas en el Sahara marroquí, hecho público por Algeriatimes, Marruecos pone a disposición de los habitantes de Tinduf 20 000 dosis de vacuna anticovid-19. El transporte de los lotes de vacunas será asegurado por los miembros de la Minurso.

Al dar la mano a su vecino, ya ganando altura respecto de las relaciones tensas entre Rabat y Argel, el reino da muestra de buena voluntad por la segunda vez consecutiva, señala el medio de comunicación argelino. “Marruecos, bajo los auspicios de su rey benefactor Mohamed VI, había donado 800 toneladas de productos alimenticios de base”.

En estos tiempos de pandemia en que el planeta se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedente, la solidaridad entre ambos países debe manifestarse de modo fuerte, añade la misma fuente, con el fin de aliviar sus poblaciones contra los impactos de la Covid-19.