Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: ¿Cuál es la fecha de vacunación de los médicos?

Coronavirus-Marruecos: ¿Cuál es la fecha de vacunación de los médicos?

Domingo 6 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La vacunación de los médicos contra el coronavirus empieza este lunes 7 de diciembre. Las partes involucradas se están activando para asegurar una operación exitosa.

Según fuentes internas en el centro hospitalario universitario (CHU) Ibn Roch de Casablanca, se vacunarán a los médicos del sector privado de la región Casablanca-Settat y el personal sanitario a partir de este lunes. Esta información viene confirmada por el Colegio nacional de médicos de Marruecos.

Con el objetivo de preparar el inicio de la operación de vacunación, se pidió a los médicos del sector privado que cumplimentaran y transmitieran en el menor tiempo posible un formulario con sus informaciones personales (apellido, nombre, oficio, número, CIN, edad, sexo, contacto telefónico), así como los de sus personales (enfermeros y ayudantes).

Según el Doctor Said Afif, presidente de la Sociedad marroquí de ciencias médicas, se iniciará la operación en la facultada de medicina de Casablanca. Esta operación afecta también a los farmacéuticos, biólogos y otras especialidades. Además, el ministerio de tutela y direcciones afiliadas se harán cargo de los médicos y personal sanitario del sector público.

El pasado viernes, se celebró una reunión del comité nacional técnico de vacunación en presencia del ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, y todas las partes involucradas. Esta reunión se centró en unas preguntas con carácter científico en previsión de la primera fase de la campaña de vacunación y también para informarse sobre los preparativos y avance de esta operación.

Cabe recordar que la Doctora Nabila Rmili, directora regional de salud de la región Casablanca-Settat, había indicado que esta primera operación de vacunación afecta a 28 000 profesionales de salud.