Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: ¿Qué pasa con los niños?

Coronavirus en Marruecos: ¿Qué pasa con los niños?

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

El número de niños que dan positivo en las pruebas de coronavirus en Marruecos es de 625, lo que representa casi el 9,4% de todas las contaminaciones. Hasta la fecha, 315 niños han sido declarados curados del covid-19, en comparación con solo un fallecimiento por insuficiencia renal.

Durante un seminario web dedicado al tema de los niños en el contexto de la pandemia del coronavirus, el Director de Epidemiología, Mohamed El Youbi, destacó el aumento significativo de las pruebas de detección del covid-19 en los niños y la disminución gradual de su positividad. Para el Ministerio de Salud, la tasa de positividad en los niños es ligeramente superior a la del resto de la población, con un 20,8% en marzo, un 15,1% en abril y un 6,5% en mayo.

Mohamed El Youbi también destacó las características clínicas de la infección en niños menores de 14 años, argumentando a este respecto que el 57,3% de los casos son asintomáticos, el 39% leves, el 3% moderados y el 0,6% graves. Según el especialista en epidemiología, la tos, la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor de garganta, síntomas observados en niños con coronavirus, son similares a los de los adultos con un período de incubación promedio de 5 días.

Según el profesor de pediatría Robert Cohen, los niños tuvieron 10 000 veces menos muertes relacionadas con el coronavirus, 1 000 veces menos formas graves, 100 veces menos hospitalizaciones y 10 veces menos pacientes. Según las estadísticas, los niños son menos contagiosos que los adultos.

En cuanto a la distribución regional de la incidencia pediátrica acumulada del coronavirus, la región de Drâa-Tafilalet ocupa el primer lugar, por delante de Casablanca-Settat, Tánger-Tetuán-Hoceima y Marrakech-Safi. En cuanto a las regiones de El Aaiún-Sakia El Hamra y Dajla-Oued Eddahab, no hay casos de infección entre los niños.