Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: 3 568 personas contaminadas

Coronavirus-Marruecos: 3 568 personas contaminadas

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

El balance del nuevo coronavirus sigue aumentando en Marruecos. 122 nuevos casos fueron registrados para un total de 3 568 contaminaciones confirmadas desde el inicio de la epidemia.

Desde el principio de la epidemia, pasado marzo, el número de personas fallecidas se estableció a 155 en comparación con 456 casos de curación.

Según el ministerio de Salud, la mayoría de los nuevos casos fue detectada mediante el seguimiento de los casos contactos. En las últimas 24 h, 109 en los 122 nuevos casos son casos contactos diagnosticados positivos, sea 90%.

Por otra parte, algunos clústeres siguen registrando casos, con una disminución real del ritmo de progresión. 40 nuevos casos en total fueron registrados estas últimas 24 h.

Para reducir la tasa de propagación del covid-19, el ministerio exhortó una vez más los Marroquíes a respetar las reglas de higiene y seguridad sanitaria, así como las medidas preventivas adoptadas por las autoridades marroquíes dando muestra de responsabilidad y patriotismo.