Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: ¿cuánto cuesta una prueba PCR realizada en casa?

Coronavirus-Marruecos: ¿cuánto cuesta una prueba PCR realizada en casa?

Martes 10 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En adelante, unos laboratorios de análisis de biología médica y SOS Médicos a domicilio en Casablanca realizan pruebas PCR en casa. Los precios de estas pruebas pueden variar en función del número de personas que diagnosticar.

En su mayoría, estos centros disponen de una plataforma en la que los clientes pueden concertar una cita. Otras aseguran el servicio poniendo sus contactos telefónicos a disposición de los clientes, que deben facilitar informaciones precisas sobre su identidad, e-mail, contacto telefónico y dirección. Una vez concluida la cita, se manda a un enfermero al domicilio del cliente para realizar la prueba.

Por otra parte, los resultados están disponibles 24 horas después de la toma de muestra. Si se realiza la prueba antes de mediodía, entregamos los resultados a más tardar a las 18:00 horas. Al contrario, si se realiza la prueba en la tarde, los entregamos la mañana, aseguran unos laboratorios.

Respecto de los precios, pueden variar entre 1.000 DH y 1.050, y podrían reportar una reducción en función del número de personas que diagnosticar. Para realizar una prueba PCR a una familia de 3 personas, hay que pagar 950 DH por miembro o 900 DH si se trata de un mínimo de 10 personas, añaden.

Además, estas pruebas están disponibles a 700 DH en los laboratorios privados de análisis de biología médica.