Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: primer caso de contaminación al virus

Coronavirus-Marruecos: primer caso de contaminación al virus

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Desde lunes por la tarde, el ministerio de Salud anunció haber recibido la confirmación del laboratorio del Instituto Pastor-Marruecos según la cual, Marruecos está afectado por el Coronavirus.

El 2 de marzo de 2020 permanecerá grabado en la mente colectiva de los Marroquíes como el día cuando el Coronavirus logró pasar por las mallas del dispositivo de seguridad establecido. El portador del virus es un marroquí que reside en Italia.

En un comunicado, el ministerio de Salud recalcó que el estado de salud de la persona afectada es estable y que es objeto de una rigurosa supervisión en la célula de aislamiento del hospital Moulay Youssef de Casablanca, donde será atendida según las medidas sanitarias vigentes.

Al finalizar los análisis, un equipo compuesto de especialistas de los centros de emergencias sanitarias públicas, realizó unas investigaciones que lo permitieron identificar todos aquellos que estuvieron en contacto con el enfermo. El objetivo es controlar su estado de salud afín de tomar medidas preventivas, para contrarrestar la propagación del virus, en conformidad con las normas de seguridad sanitaria nacionales e internacionales.

El ministerio de Salud asegura que seguirá comunicando con la opinión pública, informando todas novedades como lo hace desde la aparición de esta emergencia sanitaria mundial.