Coronavirus-Marruecos: primer caso de contaminación al virus

4 de marzo de 2020 - 13h00

Desde lunes por la tarde, el ministerio de Salud anunció haber recibido la confirmación del laboratorio del Instituto Pastor-Marruecos según la cual, Marruecos está afectado por el Coronavirus.

El 2 de marzo de 2020 permanecerá grabado en la mente colectiva de los Marroquíes como el día cuando el Coronavirus logró pasar por las mallas del dispositivo de seguridad establecido. El portador del virus es un marroquí que reside en Italia.

En un comunicado, el ministerio de Salud recalcó que el estado de salud de la persona afectada es estable y que es objeto de una rigurosa supervisión en la célula de aislamiento del hospital Moulay Youssef de Casablanca, donde será atendida según las medidas sanitarias vigentes.

Al finalizar los análisis, un equipo compuesto de especialistas de los centros de emergencias sanitarias públicas, realizó unas investigaciones que lo permitieron identificar todos aquellos que estuvieron en contacto con el enfermo. El objetivo es controlar su estado de salud afín de tomar medidas preventivas, para contrarrestar la propagación del virus, en conformidad con las normas de seguridad sanitaria nacionales e internacionales.

El ministerio de Salud asegura que seguirá comunicando con la opinión pública, informando todas novedades como lo hace desde la aparición de esta emergencia sanitaria mundial.

Tags: Coronavirus Marruecos - Casablanca - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Coronavirus: ¡falso! No se registraron casos en Marruecos

Coronavirus-Marruecos: 6 nuevos casos con 4 Franceses

Coronavirus: endurecimiento de las medidas preventivas en el sur de Marruecos

Marruecos: filtración de una lista de contaminados al coronavirus

Te recomendamos

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

"La frontera de Argelia es una línea roja", ¿una advertencia para Marruecos?

En el actual contexto de intensificación de las tensiones entre el Polisario y Marruecos, Argelia, aliada del movimiento independista, según parece, alerta al reino que sus fronteras son "una línea...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Royal Air Maroc intensifica los vuelos con Francia y España

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) intensificará sus conexiones aéreas con España y Francia en el día del martes 30 de marzo de 2021. Se ha adoptado esta decisión después de la suspensión de los vuelos entre Marruecos y estos dos países a partir de este...

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...