Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: un clúster en la prisión de Uarzazat

Coronavirus-Marruecos: un clúster en la prisión de Uarzazat

Domingo 26 de abril de 2020, por Bladi.es

133 pensionarios fueron contaminados por el nuevo coronavirus en la prisión local de Uarzazat, mientras que un solo dio positivo a la prueba en la prisión local de Ksar El Kébir, según informa jueves, la Delegación General para la Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR).

Estas cifras publicadas por la DGAPR no son sino resultados parciales de las pruebas realizadas en laboratorio sobre todos los detenidos de la prisión local de Uarzazat. La delegación asegura que la opinión pública será informada de los resultados del resto de diagnósticos de los detenidos, así como funcionarios quienes entrarán en funciones en este establecimiento para sustituir a los que trabajan actualmente allí.

La DGPAR asegura que todos los detenidos diagnosticados positivos fueron confinados en un barrio especial y sometidos al protocolo de tratamiento adoptado en el país. Para asegurarse de la aplicación de las medidas sanitarias, administrativas y de seguridad, un comité central mixto de la DGAPR fue enviado al lugar.

En cuanto al caso de la prisión local de Ksar El Kébir, la Delegación general hace observar que los diagnósticos realizados han revelado la contaminación de un solo pensionario, que fue sometido al protocolo de tratamiento vigente al hospital. Mientras tanto, los cinco detenidos quienes estaban en contacto con el único caso de contaminación, fueron puestos en cuarentena para limitar todo riesgo de propagación del virus.