Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos prorroga de dos semanas las medidas restrictivas

Covid-19: Marruecos prorroga de dos semanas las medidas restrictivas

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha decidido prorrogar de dos semanas las medidas restrictivas en todo el territorio nacional, debido a la evolución de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus en el mundo.

El gobierno decidió, en un comunicado, prorrogar para dos semanas suplementarias, desde el pasado martes a las 21:00 horas, el toque de queda en todo el territorio nacional y otras medidas restrictivas anunciadas el pasado 13 de enero.

Se ha decretado el toque de queda en todo el territorio nacional desde las 21:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada, excepto en casos de urgencia. Además, los restaurantes, cafés, comercios y supermercados deben cerrar cada día a las 20:00 horas. Se prohibieron también todas organizaciones festivas y las muchedumbres. Por otra parte, se afirma que todas las otras medidas restrictivas adoptadas precedentemente siguen vigentes.

Según el gobierno, esta nueva prórroga se explica por la evolución de la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus al nivel mundial marcada por la aparición de nuevas variantes del virus en muchos países vecinos. Esta prórroga se enmarca dentro de los esfuerzos continuos realizados por el gobierno para contener la propagación del virus, conformemente con las recomendaciones de la Comisión científica y técnica.

Cabe recordar que el pasado lunes, se registró un primer caso de la nueva variante de coronavirus en el reino.