Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: prórroga de dos semanas de las medidas restrictivas

Coronavirus-Marruecos: prórroga de dos semanas de las medidas restrictivas

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha decidido prorrogar de dos semanas las medidas restrictivas en todo el territorio nacional, con el fin de contener la propagación del coronavirus y reducir sus impactos negativos.

El gobierno ha decidido prorrogar para dos semanas suplementarias a partir de este martes 16 de febrero a las 21:00 horas, el toque de queda nacional y otras medidas restrictivas anunciadas el 13 de enero, indica un comunicado.

Se ha decretado en todo el territorio nacional el toque de queda desde las 21:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada, excepto en circunstancias excepcionales. Además, se ha decidido el cierre de los restaurantes, cafés, comercios y supermercados cada día a las 20:00 horas y la prohibición de las fiestas y muchedumbres. Todas las otras medidas restrictivas adoptadas siguen vigentes.

Esta decisión interviene en la base de las recomendaciones de la comisión científica y técnica respecto de la necesidad de mantener las medidas indispensables para luchar contra la Covid-19, especialmente tras la aparición de nuevas variantes en unos países vecinos, indica la misma fuente. Además, dicha medida se enmarca dentro de los esfuerzos continuos para contener la propagación de la epidemia y reducir sus impactos negativos.